Galeria del Artista Ronald Ventura

Ronald Ventura









"Una de las artistas más contemporáneos aclamados de Filipinas, Ronald Ventura se ha ganado una enorme atención internacional en los últimos años se caracteriza por pinturas que ofrecen compleja estratificación, la combinación de imágenes y estilos, ávidas, de hiperrealismo a los dibujos animados y graffiti -., Así como por un importante obra escultórica.












Ventura ahora se encuentra entre los principales artistas de su generación en el sudeste asiático. Presentó su primera exposición en solitario los EE.UU., la metafísica de la piel, en Tyler Rollins Bellas Arte en septiembre y octubre de 2009. Su tan esperada segunda exposición individual de nuestra galería, mil islas, ha tenido lugar recientemente (8 septiembre a 22 octubre 2011).


El trabajo de Ventura fue presentado en una exposición individual innovadora, un mapa de la corpórea, de la Universidad Nacional de Singapur Museo en 2008. Fue un artista que participan en la Bienal de Praga 2009 y también fue presentado en una exposición individual de ese año en el Museo de Arte Akili en Yakarta, Indonesia. En 2010, formó parte de una exposición de dos hombres, una Díada en juego, en el Instituto de Arte Contemporáneo, de Singapur. También en 2010, su obra se ha visto en la Bienal de Nanjing y en una exposición individual en Milán. Su obra se ofrece actualmente en la exposición colectiva, surrealista versus el surrealismo en el arte contemporáneo, (6 octubre 2011 hasta 8 enero 2012) en el Institut Valencià d'Art Modern, España.








Ventura toma el proceso de estratificación en su obra como una metáfora de la identidad multifacética nacional de las Filipinas. A través de los siglos, las profundas influencias de diversas potencias ocupantes-España, Japón y los Estados Unidos - junto con la cultura indígena subyacente, han producido un complejo y, a veces incómoda sensación de identidad. Ventura explora este fenómeno histórico y psíquico a través de un diálogo de imágenes que evocan este y el oeste, altos y bajos, viejos y jóvenes - ver, por ejemplo, en alusiones a las pinturas de viejos maestros y dibujos animados japoneses y estadounidenses. Él nos llama la atención sobre la "segunda piel" de los significantes culturales que cada persona lleva consigo, sin embargo, sin darse cuenta. Ventura ve la piel como una superficie expresiva - escrita con tatuajes, oculta bajo capas de imágenes, o la explosión hacia afuera para revelar el mundo interior de la fantasía y el conflicto ".







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